top of page
pixelcut-export_edited.jpg

Estás leyendo...

«Héroes del día: Dependientes de tienda» | Minicrónica para peques

Esta es una serie de minicrónicas dirigidas a niños que escribí para mi proyecto final de No Ficción en el Diplomado de Escritura Profesional que cursé el año pasado. Mi intención es reconocer el impacto de todas esas personas con trabajos que, erróneamente, pasan desapercibidos o no se aprecian lo suficiente.



En esta ocasión hablaremos de los dependientes de tiendas.


Héroes del día


Cuando nos preguntan por profesiones heroicas se nos vienen a la mente los policías, los doctores, los bomberos, los maestros o los veterinarios. Pero, en un país como Guatemala, hay muchos más superhéroes que esos. A veces se dejan a un lado porque las personas no conocen sus habilidades secretas. Es por eso que algunos amiguitos que conozco me contaron las hazañas heroicas de sus familiares.



Dependienta

“Mi abuelita ha sido dependienta de tiendas desde hace décadas. Ya sabes, es de esas personas que andan en los almacenes y tiendas grandísimas ayudando a los clientes a encontrar los productos.

Mi abuelita trabajó en una joyería, en una zapatería, en un almacén de quesos, en una tienda de barriletes y hasta en una floristería. Yo siempre la he admirado por su habilidad única de memorizar todos los productos que se venden, por ayudar a los clientes a hallar lo que quieren comprar en poquísimos segundos, con una amabilidad sobrenatural y una resistencia sobrehumana para permanecer de pie por largas horas. Sin personas como mi abuelita, a muchos se les dificultaría hacer sus compras. Es mi superheroína favorita”. —Dulce


@andresbeltanien
Violet Graphic Design Book Cover.pdf.png

¿Qué pasó con las princesas de los cuentos más famosos cuando llegaron a ancianas?

​Léela gratis dando clic a la portada

bottom of page